Antioxidantes para la piel en verano

28 May, 2020

Antioxidantes para la piel en verano

¿Por qué recomiendan un serum antioxidante antes de la crema solar? Te explicamos porqué.

La radiación solar posee beneficios sobre nuestra piel, pero también existen consecuencias negativas cuando nos exponemos en exceso, como alteraciones directas en la estructura del ADN, un aumento del estrés oxidativo y un aumento de reacciones inflamatorias de la piel, produciendo un envejecimiento prematuro de la misma. De hecho, una excesiva exposición de la piel a la radiación del sol produce el 80% de los signos de envejecimiento visibles en la cara, aunque también existen otros efectos que afectan al envejecimiento como la contaminación, el tabaco, una mala alimentación, etc.

Una adecuada protección contra el sol es un elemento clave para reducir los signos de la piel asociados al envejecimiento como las arrugas, las manchas y la pérdida de firmeza.

Durante muchos años los rayos ultravioletas del sol (UV) se han considerado como los principales causantes de los efectos negativos en la piel por la radiación solar debido a su relación directa con alteraciones del ADN. Pero los últimos estudios indican que también la radiación infrarroja (IRA) es causante del deterioro de la piel ya que en grandes dosis perjudica también la matriz extracelular. Un aumento de la radiación IRA causa un incremento de radicales libres, un aumento del estrés oxidativo celular y de la síntesis de una enzima que degrada las fibras de colágeno con sus consecuencias negativas como la pérdida de consistencia y aparición de arrugas.

Es recomendable por tanto la protección tanto de la radiación UV como la infraroja reduciendo así el estrés oxidativo celular y sus derivadas reacciones inflamatorias que producen un aumento del envejecimiento en la piel.

La naturaleza es sabia, a través de la fotosíntesis, las plantas aprovechan la energía solar, y han desarrollado también mecanismos bioquímicos para protegerse del exceso de radiación. Para ello, desarrollan pigmentos no fotosintéticos como antocianinas y flavonoides, responsables de bloquear la radiación UV, además de poseer propiedades antioxidantes y antiradicales libres.

Fijándonos en el perfil de polifenoles utilizados por las plantas para su protección solar, hemos encontrado en la misma naturaleza un activo para nuestra piel, los polifenoles del Arándano rojo. Con este activo hemos formulado Hyaluronic serum (Antiedad global) con el efecto antioxidante del extracto de Arándonos rojos capaz de proteger y reparar la piel de las radiaciones UV e IR, simulando el mecanismo de protección natural de las plantas.

Recomendación para cuidar la piel del sol: Utilizar diariamente Hyaluronic serum (Antiedad global) Yerbas Vivas antes del fotoprotector o crema solar. No tomar sol directo en las horas más fuertes de sol 12:00 a 18:00.

Yerbas Vivas, volvamos a las raíces

Últimos posts

El método Curly
Las Barbas son tendencia
El poder de la árnica
Beneficios del Romero para la caida del cabello
Piel grasa a raya
Aceite de Moringa
Beber agua ilumina tu piel
Slow Beauty
Antioxidantes para la piel en verano
Cosmética sólida
WhatsApp
WhatsApp Solicítanos aquí información