Las barbas están de moda y su estilismos son variados, a gusto de todos los hombres que deseen lucirlas, desde frondosas hasta recortadas con precisión, y pensadas incluso para favorecer determinados tipos de rostros.
La barba es una característica de los hombres, ya que su crecimiento se debe a la testosterona, y ayuda a proteger la mandíbula dientes y mentón de golpes. Son símbolo de sabiduría, de autoridad, de virilidad... Los Babilonios las rizaban y hacía elaborados tirabuzones en ellas; los Indios, los vikingos o los espartanos las cortaban como castigo;
Alajandro Magno las hizo cortar a sus tropas para que sus enemigos no pudiesen agarrarles de ellas durante la batalla; para los celtas no tener barba era una deshonra... En el siglo XIX su uso se limita casi al bigote, y en los años 50 vuelve como parte de movimientos contraculturales.
Pero, ¿cuáles son las tendencias en lo que a barbas se refiere? ¡Vamos a verlas!
- Full Bear, la barba de oso: se lleva cada vez más, y hay que ser muy estricto en su cuidado para lucirla bien, ya que es una barba larga, tupida y frondosa. Requiere paciencia, limpieza, cepillado... Todo para conseguir un look hipster, vikingo o leñador.
- Barba de 3 días o “stubble”: puede parecer una tipología sencilla y que es muy fácil de llevar pero en realidad es una barba corta que tiene que estar muy cuidada y perfilada para que luzca a la perfección. Da un aspecto casual y favorecedor a cualquier rostro.
- Barba candado o circular: un estilo clásico que consiste en dejar crecer el vello alrededor de la boca, uniendo perilla con bigote, y con las mejillas afeitadas o sombreadas.
- Barba Van Dyke: que le debe su nombre al famoso pintor flamenco del siglo XVII. Consiste en una combinación de perilla y bigote que no se unen, y es muy favorecedora en rostros ovalados.
-¡El bigote! No hay nada más característico en una persona que lleva bigote que este. A principios de siglo no se veían muchos, pero mencionar personajes famosos como Brad Pitt o Pedro Pascal para darnos cuenta de que el bigote es tendencia (también se lo hemos visto a James Franco o Kit Harrington). Pero cuidado, porque no es un “complemento” que le siente bien a todos los hombres.
Hay por tanto barbas para todos los gustos, eso sí, la característica común de todas ellas es que están bien cuidadas, con productos adecuados y respetuosos tanto con el pelo como con la piel, y en Yerbas Vivas encontrarás los productos perfectos para lucir una barba sana y cuidada.
Destacamos en este sentido nuestra nueva Cera de Barba y Bigote de la gama Los Barbilonios, que ayuda a hidratar y suavizar hasta las barbas más abundantes, facilitando su peinado, aportando volumen y textura, y como siempre formulada a base de los mejores ingredientes naturales y de manera tradicional.
Yerbas Vivas, volvamos a las raíces.