Aceite de Moringa

11 Jan, 2022

Aceite de Moringa

Seguro que has oído alguna vez de este aceite, pero ¿cuáles son los beneficios del aceite de moringa y sus usos en productos de cosmética natural? En Yerbas Vivas contamos con un buen puñado de productos que contienen aceite de moringa y que son muy beneficiosos para la limpieza, la protección y la hidratación de la piel y el cabello.

¿Qué es la moringa?

La moringa es un árbol originario de India conocido como árbol de la vida o árbol de los milagros debido a sus múltiples beneficios medicinales, y que en los últimos años ha incrementado mucho su popularidad. Es un árbol muy versátil: por un lado todas las partes de este árbol son comestibles, y por otro tiene aplicaciones cosméticas, gastronómicas, medicinales... entre otros muchos usos.

En perfumería y cosmética se utiliza el aceite que se extrae de las semillas del árbol. Es un aceite de gran calidad, rico en ácidos grasos y vitaminas, ideal para nutrir, hidratar y limpiar la piel.

¿Qué beneficios tiene el aceite de moringa para la piel?

  • Hidrata y aporta elasticidad a la piel, previniendo la aparición de arrugas y ayudando a restaurar la barrera lipídica.
  • Es un gran antioxidante, protege de la oxidación producida por los rayos UV, la contaminación o el estrés, previene las quemaduras solares y la producción de radicales libres causantes del envejecimiento.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para pieles sensibles.
  • También tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y cicatrizantes, lo que le convierte en un ingrediente muy interesante para tratar brotes de acné.

Nuestros mejores productos con aceite de moringa

Jabón de moringa regenerante

Nuestro jabón de moringa estimula las funciones protectoras de la piel, nutre y regenera las pieles más secas y castigadas. Se puede utilizar para el lavado de manos, ideal para pieles secas y castigadas; como jabón para el cuerpo (prueba a meterlo en un saco de sisal que puedes utilizar como esponja) y también para la limpieza de cara de pieles secas.

Limpiador bifásico con moringa

¿Has oído hablar de la doble limpieza facial? Consiste en limpiar la piel con dos productos: primero uno oleoso que ayuda a retirar suciedad, maquillaje y restos de sebo con mayor facilidad, seguido de una limpieza con un producto acuoso que limpia la piel en profundidad.

El limpiador bifásico de moringa es un gran aliado tanto para desmaquillar la piel como para hacer una doble limpieza facial completa, ya que es un 2 en 1 con el que podrás hacer la doble limpieza con un solo producto. Es apto para todo tipo de pieles, tanto mixtas como secas.

Champú sólido de moringa equilibrante

El aceite de moringa tiene también múltiples beneficios para el cabello: hidrata, aporta brillo, ayuda a combatir las puntas abiertas y daños producidos por planchas, secadores y tintes. Además gracias a las propiedades antibacterianas nuestro champú sólido de moringa es perfecto para equilibrar el cuero cabelludo y combatir la caspa.

Además con el uso de champús sólidos contribuyes a tener un planeta un poco más limpio y a la reducción de plásticos. El envoltorio de papel celofán que utilizamos es 100% biodegradable, y puedes reutilizar nuestra lata la próxima vez que compres tu champú.

En nuestra tienda online encontrarás estos y otros productos hechos con moringa como nuestro Aceite de moringa, la Crema Manchas Piel, o los aceites de masaje BIO Ayurveda y Post-Sport. Los productos de Yerbas Vivas están fabricados de forma artesanal en nuestro taller en Valencia, están libres de crueldad animal y son aptos para veganos.

Yerbas Vivas, volvamos a las raíces!!

Últimos posts

Beneficios del Romero para la caida del cabello
Piel grasa a raya
Aceite de Moringa
Beber agua ilumina tu piel
Slow Beauty
Antioxidantes para la piel en verano
Cosmética sólida
WhatsApp
WhatsApp Solicítanos aquí información