Beneficios del Romero para la caida del cabello

3 May, 2022

Beneficios del Romero para la caida del cabello

La importancia del cabello:


En nuestra sociedad a lo largo de la historia el cabello ha sido de gran importancia: ha sido y es símbolo de belleza, de fortaleza e incluso de estatus. ¿Sabías que los reyes francos creían que su poder residía en el cabello? Lo dejaban crecer desde niños y se lo cortaban cuando perdían una batalla, perdiendo así su capacidad para gobernar.
Hoy en día el cabello sigue teniendo una importancia capital en nuestra identidad, lo seguimos considerando un atributo de belleza y de salud, y por eso cuando notamos que el cabello se cae más de lo normal nos preocupamos por encontrar soluciones efectivas que nos ayuden a paliar este problema.


El ciclo capilar:

Nuestro cabello a lo largo de sus vida atraviesa tres etapas:
-  La fase anágena o de crecimiento: las células madre del folículo piloso están activas y se producen cabellos nuevos. Esta fase dura de 2 a 8 años y afecta en torno al 85% del cabello.
-  La fase catágena o de transición: supone el final de la producción de cabello, el folículo entra
en un proceso controlado de regresión. Esta fase dura solo 2-3 semanas, y afecta aproximadamente al 2% de los folículos.
-  La fase telógena o de reposo: el cabello se queratiniza y se desprende, lo que se traduce en una pérdida de entre 50 y 150 cabellos diarios, entre un 5 y un 15% de todo el cuero cabelludo. Cuando se incrementa este porcentaje se considera que la caída del cabello es excesiva.


¿Qué causa la caída excesiva del cabello?


Son varios y diversos los motivos que pueden causar una alteración del ciclo del cabello:
- Alopecia de diversos tipos: androgenética, areata, efluvio telógeno, alopecia cicatrizal…
- Alteraciones de la glándula tiroidea
- Posparto, lactancia, menopausia…
- Dermatitis seborreica
- Estrés.


El romero
El romero es una planta que no nos es desconocida en los países mediterráneos. Crece de forma silvestre en zonas secas y cálidas, y es una planta aromática muy apreciada en nuestra cocina. En cosmética los ingredientes derivados del romero (agua, alcohol y extractos) se obtienen esencialmente de sus hojas, y es apreciado en este sector por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, y también porque es un estimulante del crecimiento del cabello.

Últimos posts

Beneficios del Romero para la caida del cabello
Piel grasa a raya
Aceite de Moringa
Beber agua ilumina tu piel
Slow Beauty
Antioxidantes para la piel en verano
Cosmética sólida
WhatsApp
WhatsApp Solicítanos aquí información