Se trata de una arcilla con numerosos beneficios extraída de las montañas del Atlas de Marruecos. El ghassoul es un producto 100% natural que ha sido utilizado durante milenios en los países orientales para limpiar , suavizar la piel y el cabello. Es rica en vitamina A, C y E y minerales como el hierro, zinc, magnesio y fósforo entre otros.
La principal característica de esta simple arcilla es su alto poder absorbente, tanto de la grasa como de la humedad, y es por esto que tradicionalmente ha sido utilizada para la limpieza corporal.
Mascarilla facial: Unas cuatro o cinco cucharadas de ghassoul mezclar con agua (o agua de rosas) y poner sobre la cara durante al menos 20 minutos. Posteriormente, retírala con agua fría.
Cuerpo: Se trata de un producto que también puede aplicarse sobre el cuerpo, ya que es un excelente exfoliante. Elimina las impurezas y da suavidad a la piel. Además, absorbe la grasa y elimina células muertas manteniendo la película protectora de la piel natural.
Cabello: Solo tienes que mezclar el polvo de arcilla natural ghassoul con agua y agua de rosas para incentivar las propiedades calmantes e hidratantes hasta obtener una mezcla homogénea ni demasiado liquida ni demasiado dura. Las cantidades dependerán de la zona a cubrir. Se mezcla con agua para obtener una pasta que luego se impregna a lo largo de todo el cabello. Se aconseja usar esta mascarilla como un champú normal y masajear bien el cuero cabelludo para que funcione de forma más activa.
Virtudes
19/03/2024
Beatriz
08/12/2022