El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta de ricino, también conocida como Ricinus communis, una planta originaria de África y la India. Si pensamos en este aceite posiblemente nos vendrá a la cabeza como un remedio usado por nuestros abuelos como purgante, pero los beneficios de este aceite van mucho más allá.
Se utiliza en diversos productos cosméticos, aceites de masaje, jabones y también medicamentos, debido a que ofrece muchos beneficios para la piel , el cabello y la salud en general. El aceite de ricino es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales. El 90% de estos ácidos grasos está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9).
Este ácido graso único se encuentra en concentraciones más bajas en algunas otras semillas y aceites (0,27% en el aceite de semilla de algodón y 0,03% en el aceite de soja) y se cree que es el responsable de las exclusivas propiedades del aceite de ricino.
Modo de empleo
Aplica unas gotitas mediante masaje en la piel. Utilízalo diariamente o según necesidad, TRUCO: Aplícalo con la piel húmeda y crearás una emulsión ligera, luego puedes dejar secar al aire o con una toalla a golpecitos. En el cabello se puede aplicar en las puntas y luego lavar con el champú de Coco para hidratar.
El aspecto y color de cada lote puede variar debido a su composición a base de ingredientes naturales y su elaboración de forma artesanal.
Ricinus communis Seed Oil*(99,9%),Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil
(*) Procedente de agricultura Ecológica
Nuestras formulaciones se actualizan como parte de nuestro compromiso con la innovación y por el descubrimiento de nuevos ingredientes. Como tal, la lista de ingredientes que se muestra aquí puede variar de la etiqueta del producto según el momento.
Eva
08/02/2024
DANIELA
08/04/2021